Uno de los objetivos de Global Gestión Asesores es conseguir mayores y mejores beneficios para nuestros clientes en su actividad profesional, y, en algunos casos se observa que la dificultad para alcanzar esos beneficios está directamente relacionada con el control de costes.
Costes y gastos
No hay que confundir estos dos términos, costes y gastos, ya que los primeros se refieren exclusivamente a la producción de productos y servicios, mientras que al referirnos a gastos estamos hablando de la parte administrativa de la empresa como pueden ser salarios o los procesos de comercialización.
En contabilidad los costes se clasifican como inversiones, ahora bien, para poder controlar y optimizar estas inversiones, es necesario tener controlados e identificados estos costes.
La idea principal del control de costes es encontrar el equilibrio entre estos y los beneficios.
El porqué del control de costes
Como asesores de empresa queremos explicarte brevemente la importancia que tiene para tu empresa el control de costes.
En primer lugar evitarás compras innecesarias que pueden llevarte a una falta de liquidez. El control de costes te ayudará a no excederte en tus compras, evitando un exceso de existencias que no van a mejorar para nada ni tu productividad ni el estado financiero de tu empresa.
Por otra parte, el control de costes te permite conocer qué supone para tu empresa la producción de tus productos o servicios, pudiendo analizar y revisar los precios de venta, conociendo el margen real de beneficio y llegar a ser más competitivo.
Con el control de costes también puedes revisar tu modelo de producción, que, quién sabe, quizá puedes mejorarlo, optimizarlo y aumentar tus beneficios.
En definitiva, aplicar técnicas o protocolos para el control de costes permite a las empresas ser más productivas, mejorando su gestión y aumentando sus ganancias, evitando además pérdidas innecesarias que pueden conducir a graves endeudamientos y falta de liquidez.
¿Crees que necesitas ayuda con el control de gastos? En Global Gestión Asesores puedes encontrar la ayuda especializada que necesitas. Si buscas una asesoría de empresas para resolver tus dudas y sacar adelante tu negocio, cuenta con nosotros.