¿Te estás separando y buscas a los mejores abogados de divorcio y custodia en Castellón para que te asesoren sobre la mejor alternativa? Entonces, sigue leyendo este post, donde detallamos por qué apostar por la vía amistosa para tramitar tu divorcio. Y es que la vía contenciosa, especialmente si hay menores de por medio, no es nada recomendable. ¡Te contamos por qué!
¿Por qué apostar por la vía amistosa?
Por definición, el divorcio es un proceso nada agradable, especialmente si hay hijos menores de por medio. Pero la situación puede empeorar y complicarse si el divorcio es contencioso, fundamentalmente porque, en estos casos, tanto padres como hijos pueden quedar sometidos a estudios psicosociales y declaraciones judiciales que empeoran el ambiente, generando situaciones todavía más hostiles y traumáticas.
Para evitarlo y llevar a cabo el trámite de la forma más sencilla y económica posible, nuestros abogados de divorcio y custodia en Castellón explican por qué la vía amistosa es más recomendable.
Tramitación más sencilla
Apostar por el mutuo acuerdo es tener garantizado un trámite mucho más sencillo. Y es que, entre otras ventajas, la vía amistosa no requiere estar asistido por dos letrados distintos. Ambas partes pueden estar representadas y asistidas por el mismo abogado y procurador.
Precios inmejorables
También existe la alternativa de optar por el divorcio de mutuo acuerdo ante notario. En este caso, ambos cónyuges pueden compartir gastos notariales y de letrado y no es preceptiva la intervención de procurador. Por tanto, se trata de un procedimiento mucho más económico que otros, si bien no puede haber hijos menores no emancipados ni con la capacidad modificada judicialmente para acceder a este trámite.
Adiós a la incertidumbre
Como el divorcio amistoso se basa en el entendimiento y consenso de las partes, no hay sorpresas: se conocen a priori las estipulaciones del convenio regulador. No obstante, este documento es susceptible de modificación en caso de que el juez no apruebe alguno de los puntos del convenio. Con todo, los propios cónyuges son los que van a presentar una nueva propuesta.
Como ves, en los divorcios de mutuo acuerdo no solo salen ganando las partes desde el punto de vista económico: también desde el emocional. De modo que si quieres un proceso más rápido y menos costoso, no dudes en acudir a nuestros abogados de divorcio y custodia en Castellón. ¡Contacta con el equipo de Global Gestión Asesores!